miércoles, 13 de enero de 2010

"Mi madre decía que yo valdría para algo, quién me diría que sería matar zombies?

Válgame el cielo! Meses esperando para verla y no voy a dedicarle ni una mínima reseña en este antro de mis absudeficiencias! No por más tiempo.

Y es que la semana pasada por fin vi Zombieland.
En estos tiempos que corren de heces cinematográficas es raro el día que voy al cine, ya que procuro elegir un poco las pelis. Si quitamos el terror malo, las comedias sin gracia, la mierda romántica, las del rollo intelectual, la bazofia ibérica, el drama digno de la sobremesa de Antena tres, la acción intragable de la Sexta por la noche o las hechas para lucir avanzados efectos especiales nos quedamos con bien poco.
No es que Bienvenidos a Zombieland (puta manía de cambiar los títulos a lo tonto!) sea una tremenda maravilla, pero era lo que esperaba, una peli ligera de zombies y macarrismo algo tontaca.

Los zombis son de los rápidos, parece que es lo que se lleva últimamente, aunque yo estoy con Romero y creo que si un muerto viviente es eso, un muerto, su cerebro debe ir pudriéndose poco a poco, lo que le restaría agilidad, habilidad, inteligencia y fuerza. Otra cosa es cuando se habla de infectados. Ahí sí acepto que hayan contraído un virus que les vuelva violentos y no merme sus capacidades, o incluso las mejore. Pero bueno, esa es sólo mi teoría. Volvamos a la butaca.
Lo primero a resaltar son los títulos de crédito a cámara super lenta, con música ruidosa de fondo. Será una tontería pero a mí me parecía que quedaba muy bien ese batido de fresa flotando. Llamadme simple.
Ahora los protagonistas: Talahasee (no sé bien cómo se escribe y paso de mirar ahora) mola un huevo. Es un sanguinario destructor de cerebros muertos que sólo busca el último pastelito un... Twinkie? (tampoco me acuerdo bien) Odia el coco no por su sabor, si no por su textura, como cualquier persona respetable (véase: yo). Su acompañante, un chaval un tanto rarito muy aficionado al WoW de colon irritable que sigue vivo gracias a sus 32 reglas. Luego se encuentran con 2 hermanas que no acaban de estar a la altura. Hay una aparición estelar de la que no había tenido noticia interpretando una muerte memorable.
Realmente creo que no tiene una gran historia, es sólo una parte (el comienzo?) de un viaje. Ya se sabe, plaga zombie y gente que busca un lugar al que la infección aún no ha llegado. No estaría mal que lo continuasen.

No vayais a ver Avatar, id a ver Zombieland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario