viernes, 8 de enero de 2010

Y yo que soy tan de Bilbao...

A ver, a ver, aver. Hay algo que no en caja. No voy a quejarme del frio que hace, que últimamente parace no sólo el tema más recurrente enun ascensor, sino en cualquier sitio. Lo primero y lo último que se comenta. Bueno, sí, hace frio, pues abrigate! Ahí es donde quería llegar, y es que no lo entiendo. Yo salgo a la calle bien vestida y tapadita, casta, casta como yo soy. Capa sobre, capa, cebolla del todo, u ogro que diría el monstruo verde. Las cebollas tienen capas, los ogros tienen capas y Malhecha cuando sale tiene capas. Ropa interior, medias/más medias y más medias, calcetines, pantalones/falda, botas/zapatillas, camiseta, jersey, sudadera, abrigo, pañuelo, guantes y mis carnes considerablemente rellenas. Entonces salgo. Voy al metro con cara de sobada, llego a mi destino y cuando empiezo a despertar y a darme cuena de lo que hay por ahí, qué veo? Jovenzuelas con medias, pantalones cortos, jersey y chaquetilla o chaleco acolchado. Entonces empiezo a pensar que algo raro me pasa. Soy demasiado sensible al frio? Es sábado por la noche y todo el mundo va borracho con esa falsa sensación de calor? No me acerco lo suficiente a las estufas invisibles que el ayuntamiento de Bilbao a puesto por las calles? No llevo los bolsillos llenos de castañas y ellas sí? En realidad no hace tanto frio? Hace demasiado tiempo que no salgo y es esta la temperatura normal a la que todo el mundo está acostumbrado? El resto es noruego? En realidad se me ha olvidado vestirme? He metido la ropa en la nevera sin darme cuenta de que no es verano? TAntas coasas se me ocurren, y tan magníficamete absurdas que no puedo sino creerlas todas. Ahora empiezo darme cuenta de que la teoría que sostenía sobre que el frio es psicológico puede tener algún que otro fallo y no ser an acertada como pensaba. Así pues, me cago en quien maneje el tiempo.

3 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por el blog. Lei tu comentario en tarantinospain (por desgracia hemos cerrado) y quería darte las gracias por el comment.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, a mí me pasa lo mismo, odio erl frío, me mata..., prefiero sudar de calor que temblar de frio

    Salu2 de otro bilbaino exiliado en Zamora

    P.D. Me gusta tu blog, te invito a que visites el mío si sacas tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. Zombs,
    ya conocía tu blog, me suelo pasar a menudo. He descubierto buenos grupos gracias a él, sigue así!

    ResponderEliminar