lunes, 7 de junio de 2010

Desequilibrada


A qué edad se aprende a andar en bici, a los 7? Vale, pues a mis 24 años recién he empezado a cogerla.
Recuerdo aquellos lejanos veranos en un caluroso pueblecillo al sur de Navarra junto al Ebro. Maite se empeñaba en cada tarde, cuando el sol nos lo permitía, en sacarme al camino que va al cementerio y hacerme pedalear. Iba tranquilamente de paseo con ella y mis ruedines, pero un día más tarde me consideró ya espabilada y dispuesta a quitármelos. Yo no lo veia así. Sólo 2 ruedas en fila. Sin nada a los lados. Simplemente no me parecía posible estar en posición vertical. Pero ella seguía con la idea y con la BH roja salíamos una tarde sí y otra también. En realidad igual fueron 3 , pero yo lo recuerdo como todo un verano. Ella dice que sí llegué a andar sóla, pero que en cuanto veía que su mano no estaba en el sillín me daba la ebriedad y haciendo eses me estrellaba contra los maizales o caía al suelo. No se me daba bien lo de frenar. Y desistí. No quise saber nada más de bicis, hasta el jueves pasado.
Poco a poco, dutante 2 tardes he llegado a lo que no llegué entonces. Ahora estoy en ello, y aunque siga parando contra los muros o las vallas, perdiendo el equilibrio, o avance serpenteando en lugar de ir recto, creo que con el mejor profesor que podía encontrar me haré la nueva Induraina y habré hecho los deberes para el día previsto. Hasta entonces, mis piernas se seguirán poblando de moratones y seguiré con los codos raspados. La tirita es bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario