lunes, 27 de septiembre de 2010

La chica de vanguardia que tiene retaguardia

Ayer cumplía 29 años el personaje creado por Cassandra Peterson, Elvira. Quizá debería haber hablado antes de su antecesora, Vampira, pero otro día le dedicaré un rato a la finadita Nurmi, quien por cierto, en su día demandó a Cassandra por copiarle el personaje y el formato del programa.

Pero dediquémonos a quien ahora interesa. Personaje de culto con su enorme y reconocible par de... ojos, con su característico maquillaje. Casi tan reconocible como su generoso busto. Durante años estuvo en Movie Macabre, un programa donde emitían películas de horror y serie B, presentadas y comentadas durante la proyección por ella. En 1988 protagonizó una propia, Elvira Mistress of the dark, en la que es despedida del programa por no querer tirarse a su jefe y antes de hacer su propio espectáculo en Las Vegas, va a recoger una herencia que le dejaron. Hizo otra, pero que probablemente no llegará nunca aquí, como otras tantas.


Hace un par de años anunció la retirada de su personaje, por lo que hicieron The search of the next Elvira, programa televisivo en el que encontraría a su sucesora. Entre las 13 desdichadas participantes se encontraban algunas conocidas, como la modelo fetish Asia Devinyl, la Suicide Girl Mina Rose, la modelo y luchadora de WWE Shelly Martinez, y una de las rubias novias de Hugh Hefner.


Creo que fue el año pasado cuando los vaqueros de Ghoultown le dedicaron una canción, haciendo más tarde un videoclip con ella.




E hizo su propia cerveza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario